Aunque el chocolate, en general, tiene muchos beneficios, la mayoría de estos se obtienen del chocolate negro
Resulta curioso el hecho de que muchas personas ven en el chocolate más una golosina pecaminosa que da placer que un alimento, cuando lo cierto es que su consumo resulta beneficioso para la salud.
El chocolate ha sido utilizado por profesionales de la salud durante décadas para curar problemas como la falta de aire, poco apetito sexual, hemorroides, problemas digestivos, diarrea, fatiga, gota y tuberculosis.
Gracias a investigaciones actuales en el área de la nutrición, se han podido identificar numerosos beneficios para el organismo con la ingesta de chocolate negro. Aunque probablemente existan muchos más, a continuación te presentamos los 10 beneficios principales del chocolate negro.
- El chocolate ayuda a disminuir la presión arterial gracias a la presencia de flavonoides, los cuales equilibran la tensión arterial y disminuyen la coagulación de la sangre.
- Incrementa de manera efectiva el riego sanguíneo en áreas específicas del cerebro durante aproximadamente 3 horas después de haber sido consumido el chocolate. Esto ayuda a reducir la fatiga, retrasa los efectos del envejecimiento y disminuye la somnolencia.
- Uno de los beneficios más conocidos del chocolate es su efectividad al momento de subir los estados de ánimo. Además, la presencia de cafeína en este alimento ayuda a disminuir los síntomas del síndrome pre menstrual.
- Gracias a la presencia de antioxidantes, consumir chocolates de manera regular ayuda a retrasar el envejecimiento celular.
- El chocolate negro puro es útil al momento de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
- Comer unas cuantas piezas de chocolate puede disminuir el riesgo de padecer problemas cardíacos, reduciendo así la probabilidad de muerte por ataques al corazón en un 50%.
- De acuerdo a un estudio, una persona que sufra de síndrome de fatiga crónica puede experimentar una leve mejoría después de consumir chocolate negro (puedes encontrar un enlace a dicho estudio aquí).
- Comer chocolate negro resulta beneficioso al momento de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) e incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL).
- El chocolate negro puro incrementa el metabolismo del azúcar en la sangre, reduciendo la posibilidad de sufrir diabetes.
- La teobromina, un componente del cacao, ayuda a calmar la tos persistente ya que abre las vías respiratorias de los pulmones.
0 comentarios:
Publicar un comentario